25 octubre 2016

Bajan las ventas de relojes inteligentes mientras esperamos la reacción de Android Wear




Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

A nosotros nos parecen los relojes inteligentes muy interesantes y creemos que llegará el día en el que dejaremos nuestro teléfono en casa y podremos salir con el reloj sin necesidad de nada más. Hasta que ese divorcio no llegue completamente, el reloj inteligente no será más que un accesorio de nuestro teléfono móvil  al igual que lo pueden ser los auriculares o una funda y eso le resta importancia.

No es un mercado maduro y las cifras de ventas lo están demostrando. Según los últimos números de IDC, en el tercer trimestre de 2016 se han vendido un 52% menos de relojes inteligentes que durante el mismo periodo del año anterior. Han bajado más de la mitad respecto al año anterior…

Ningún fabricante ha logrado convencer y eso lo hemos notado en la falta de novedades durante este año. Es posible que ya estén trabajando en dispositivos 2.0 para la nueva hornada, pero no recordaremos el 2016 por ser un buen año en lo que a relojes inteligentes se refiere.  Existen dos empresas que por el momento han sabido dar algo diferente: Apple y Garmin.

Apple está liderando el mercado con su Apple Watch que a pesar de haber bajado del 70% al 41% de cuota de mercado en lo referente a relojes inteligentes, con la nueva revisión de este año y la fantástica integración con iOs 10 hacen que la bajada sea menos acuciada.

Garmin con su propuesta deportiva logra pasar de un 2% a un 20% de cuota de mercado. En tan sólo un año han logrado hacerse un hueco  importante con sus dispositivos y parece que han llegado para quedarse.

En definitiva, estamos en un mercado poco maduro donde cada año se presentan novedades y estamos seguros que los relojes inteligentes tienen un gran futuro siempre y cuando sean capaces de separarse del móvil y no convertirse en un accesorio más.

 

 

27 julio 2016

Ciberbullying, Grooming…..es hora de ponerse las pilas y sacarles del anonimato




Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Estoy un poco descolocado y no sé por donde empezar. Recuerdo cuando tenía 10 años y aunque no era un adolescente, era consciente de no ser un niño pequeño. Ya entonces tenía claro que me gustaban las chicas y tenía curiosidades. Vivía  situado en una zona de seguridad invisible que era la falta de contacto con gente que estuviera fuera de mi “círculo” de amigos del colegio , del barrio, de mi pueblo o de la familia.  Esta barrera de protección era fruto del momento tecnológico que vivíamos (año 93-94) y permitía dar seguridad a los padres de nuestros contactos con otras personas. En cierta medida, el control era más fácil porque no había todos los medios sociales que hay actualmente.

En estos momento no me considero un jovenzuelo, pero tampoco una persona vieja,  “joven adulto” me podría definir mejor. Voy a especificar un poco  más: “joven adulto padre de una niña que está viendo cómo evoluciona el mundo y cada vez se parece menos a lo que conocía“. La mejor forma de conocer mi nuevo rol va a ser escribir este post y compartirlo contigo.

¿Cómo era antes?

¿Os acordáis cómo se solían comunicar antes los adolescentes de mi generación? Vamos a recordarlo porque era muy curioso. Si querías llamar a un amigo descolgabas el teléfono( que normalmente estaba en un sitio comunitario de la casa, por ejemplo el salón) y marcabas su teléfono que ya sabías de memoria, es más creo que si hago un esfuerzo todavía me se aquellos números….

Solía descolgar la madre o el padre, ya que los teléfonos no tenían pantallita y no sabías quien te llamaba, así que por defecto lo cogía un adulto para contestar.

Te presentabas y preguntabas por tu amigo…Si estaba te ponían con él y hablabais, pero ojo que los teléfonos estaban enganchados a un cable en la pared y las conversaciones no eran demasiado privadas, así que ese era el procedimiento para hablar con un amigo, pero ¿qué pasaba si era una amiga?

Si era una “amiga” la idea inicial era la misma, pero cambiaban algunas cosas. Si llamabas varias veces entiendo que los padres pasarían a pensar de que eras un “amigo especial” y por mucho que te costara, no te quedaba otra que hablar antes con su madre. Bendita revolución los teléfono sin cable !!!

Nuestro filtro era papá o mamá

 A lo que voy es que antes existía un filtro, una persona adulta que “validaba la llamada” y que de alguna manera era nuestra valla protectora de seguridad. Nos ayudaban a evitar a los timadores que siempre han existido y que se intentaban aprovechar de los más débiles camuflados entre la sociedad. Esos depredadores sin escrúpulos que acechan desde la seguridad de su escondite y que han provocado los últimos años la aparición de nuevos conceptos que vamos a ir  descubriendo lo que significan y vamos a intentar entre todos trabajar en un pequeño proyecto que sirva para ayudar a los padres.

Creo que los padres necesitamos una ayuda para saber lo que les pasa a nuestros hijos. Somos conscientes de que la simple prohibición de los actuales hábitos en el consumo de información y socialización de la personas por medio de las distintas redes no ayuda. Prohibir no evitará que este tipo de personas hagan lo que hacen y ese será nuestro objetivo inicial, lograr acabar con una situación de injusticia mediante la elaboración de alguna herramienta (APP) que permita “conocer” si nuestro hijo o hija está siendo acosada por alguna persona.

Pero, ¿qué tipos de acoso existen actualmente en la red?

CiberBullying

 

También conocido como ciberacoso, es una conducta que se define como acoso entre iguales en el entorno de las TIC e incluye actuaciones de chantaje, vejaciones e insultos.  Se puede decir que el ciberbullying supone el uso y difusión de información lesiva o difamatoria ya sea por correo electrónico, mensajería instantánea , redes sociales o mensajes de texto.

Cuando las personas que intervienen como acosador y acosado son niños, se pueden generar situaciones que pueden sobrepasar al menor y afectar a su capacidad de reacción, colocándolos en una posición de indefensión o vulnerabilidad.

Además se caracteriza por los siguientes aspectos:

  1. La situación se dilate en el tiempo, así que quedan excluidas las acciones puntuales. Estar atento a que no se repitan las acciones puntuales puede ser una buena manera de localizar el problema.
  2. La situación no cuente con elementos de índole sexual.
  3. Víctima y acosador de edades similares.
  4. Que las víctimas y acosadores tengan relación o contacto en el mundo físico.  Con frecuencia la situación de acoso comienza en el mundo real.
  5. Que el medio utilizado para llevar a cabo el acoso sea el tecnológico.

 

Grooming

 

Otra situación que puede generar un riesgo importante para los menores es el Grooming. Atención porque consiste en el acoso ejercido por un adulto y se refiere a las acciones realizadas deliberadamente para establecer una relación. Un control emocional sobre un niño con el fin de preparar el terreno para el abuso sexual.

Es una de las principales diferencias entre el Grooming y el Ciberbullying, que el primero es un acoso entre un adulto y un niño y el segundo entre iguales.

¿Qué caracteriza al Grooming?

  1. Inicio de la fase de amistad. Se hace por conocer sus gustos y preferencias con el fin de crear una relación de amistad. Debe alcanzar las máxima confianza posible con el afectado.
  2. La fase de formación de la relación incluye con frecuencia confesiones personales e intimas entre el menor y el acosador.  Esta es la manera en que se consolida la confianza obtenida se profundiza en su vida, gustos, costumbres.
  3. Componente sexual. Se piden términos específicamente sexuales y la petición a los menores de su participación en actos de naturaleza sexual.

 

¿CONCLUSIONES?

 

Existen una serie de recomendaciones para evitar a estos individuos, sobretodo en el caso del Grooming ya que puede no haber existido contacto físico previo. Esta serie de actuaciones se  deberían aplicar en la mayor parte de nuestras actuaciones en la red. ¿De qué se tratan?

  • Utilizar un nick o seudónimo. Tenemos que crear nuestra identidad digital y sólo los más cercanos deberían conocer quienes somos.
  • Cuidadoso en la publicación de información personal.
  • Ojo con elementos gráficos (imágenes y vídeos) ya que se pone en riesgo la intimidad de otras personas.
  • No aceptar ni agregar como contacto a desconocidos.
  • Enviar imágenes y vídeos sólo a gente en la que se confía.
  • Comunicar a un adulto (padre o tutor) el momento en que se detecte una situación de riesgo.

 

He utilizado como fuente algunos textos del INCIBE para delimitar los conceptos y después de revisar todo. Creo que los padres tenemos que valorar ciertas situaciones que los niños quizás no sean capaces de identificar con claridad. En particular me refiero al GROOMING, donde los adultos se camuflan en el falso anonimato  para entablar relación con niños.

 

Vamos a trabajar en ello y necesitamos tu ayuda, ¿Has sufrido algún tipo de acoso en la red? ¿me acompañáis?

8 mayo 2016

Youtuber: Eres la marca de tu vida




Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Llamadme loco pero, ¿en qué momento han perdido los medios de comunicación su poder y no nos hemos dado cuenta? Yo creo que desde la democratización de los contenidos, se han generado nuevas marcas que están revolucionando el contenido audiovisual, la manera de entender el mundo.

A pesar de que no pertenezco a la generación seguidora de Youtuber, si me gusta ver de vez en cuando algunos vídeos para saber y conocer qué es lo que se cuece en la red y tengo que reconocer que en muchos casos me gusta y me parecen singulares aunque no únicos.

Me gusta ver vídeos de:

Crítico de cine, youtube

James Wallestein : Español que vive en Texas, crítico de cine donde comenta con un humor muy especial y personal todo lo relacionado con el cine. Desde luego que la clava y en muchos casos coincido al 100% en sus críticas de películas. Tiene una serie de vídeos sobre la vida en Estados Unidos que está muy bien.

Melo more, YellowMore

MeloMore: Llevo siguiendo desde hace muy poco a esta youtuber y el motivo principal es conocer la vida de un youtuber. Creo que sabe muy bien dónde está metida y lo gestiona perfectamente. Vende camisetas con su marca, canta , tiene un canal gamer y creo que es un canal donde puedes aprender muchas cosas.  Hace una edición de vídeos muy interesante.

rubius

ElRubius: Lo sigo porque lo siguen muchas personas y los vídeos que más me interesan son los del 2012. Ahí es donde se comprueba que es una persona que domina el medio, que se maneja perfectamente entre la gente, no tiene complejos y que está preparado. Creo que actualmente tiene 18 millones de seguidores y subiendo.

Por lo general todos se dedican a Youtube y por el momento no les va nada mal. A pesar de que una persona de mi edad le pueda parecer un modelo de negocio efímero, los seguidores son principalmente gente muy joven y creo que ese es el motivo por el que la temática de los Youtubers es siempre la misma y nunca van a faltar.

También me interesa ver la evolución de de los Youtuber porque entiendo que siempre habrá gente viendo vídeos, pero es posible que tus seguidores dejen de compartir la misma afición a los videojuegos que tenía, o a las mismas bromas con lo que imagino que irán surgiendo nuevos Rubius con nuevas ofertas para obtener seguidores.  Aquí es donde yo seguiré abonado a conocer la vida de estas personas (si siguen haciendo vídeos..) y conocer cómo afecta esta nueva situación a su vida, es decir, si lo dejo todo por Youtube, cuando Youtube me deje a mí ¿Qué voy a hacer?

La edición de los vídeos cada vez es más profesional (6:50)

Me gustaría que la evolución de Youtube y los Youtubers fuese dirigido a tener más canales (igual existen y no los conozco) sobre experiencias de las personas en el trabajo, explicar los problemas qué se encuentran en el día a día y como los superan.

En la televisión ya lo he visto y me gusta bastante. Se trata de programas relacionados con personas haciendo tartas, construyendo coches, motocicletas, piscinas, casas en los árboles, elaborando platos de comida, etc, etc…

A mí me gustaría algo más cercano como el panadero de mi ciudad, o el periodista de un determinado periódico. Que me mantuviera informado de lo que hace pero de una forma personal (sin ser un tutorial o una masterclas ) y yo poder comunicarme con él. Creo que sería fantástico….

Nosotros tenemos muchas experiencias en la programación con los usuarios y disfrutamos conectando con ellos pero suele ser siempre de la misma manera, intentando solucionar o añadiendo funcionalidad a las aplicaciones. Creo que sería muy enriquecedor compartir con la gente las experiencias internas del desarrollo, el diseño, la promoción y difusión de nuestro trabajo de la forma más indie que se pueda.

Creo que la experiencia sería muy enriquecedora. ¿Conocéis algún canal de Youtube en este sentido?

6 mayo 2016

No todo puede ser gratis en la Play Store (Android)




Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Es complicado explicar la sensaciones que te deja en el cuerpo cuando después de trabajar en un desarrollo recibes un comentario negativo porque se te ha ocurrido cobrar por el trabajo realizado.

Me imagino que no soy el único al que le ha pasado ,pero es en estos casos cuando me siento como un cantante que no vende discos y encima en reprendido por querer cobrar por su trabajo mientras que por otro lado le exigen que dedique tiempo a componer más música porque a la gente le gusta.

regalar app

La quiero FREE

Este es otro caso que nos encontramos en el portal de Youtube, un usuario quiere la aplació GRATIS porque si.  Estaba relacionado con una app que cuesta menos de 1€ (0,85€ IVA incluido).  Comento que no es un precio excesivo , me confirma que es cierto. Si alguna vez lees esto, ponte en contacto con nosotros que te la regalamos sin problemas.

Pues te la regalamos.

Este caso también es interesante, porque le interesa la app pero parece que no tiene dinero para poder adquirirla. Nos pusimos en contacto con el por medio de Facebook y le regalamos un código de descarga gratuito. La idea es seguir trabajando en la app y que los usuarios nos aconsejen sobre los futuros cambios en nuestro trabajo. Prefiero que nos pidan las app antes de que las pirateen.

Joel

El valor real de las app está en la difusión y no en el precio. Debemos tener en cuenta que una app de 0,85  con IVA incluido implica que el coste es de

0,70€ + IVA = 0,85 €

De esos 0,70 € , Google se queda con el 30% . de este tema hablaremos otro día, pero de cada app al desarrollador le queda 0,49€, por eso pensamos que el valor de una app no es el PVP sino el número de usuarios.

Leernos también tiene regalo: aquí teneis dos código de descarga gratuito

  • KDZWDEQWR1G029ZFAU2GRV1
  • 5F8ZH8GD33XS5A96X95LS8H

Aquí tienes el enlace a la app de Play Store: ENLACE

29 abril 2016

¿Eres hábil a la hora de responder tus Whatsapps?




Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Esa virtud que no todos poseemos a la hora de poder responder de forma ágil y eficaz a nuestros mensajes de Whatsapp, puede llegar a controlarse gracias a nuestra nueva app. Muchas veces porque no prestamos atención y otras porque no nos apetece estar enganchados al móvil, pero gracias a nuestra nueva app, sabrás si estás haciendo un buen trabajo.

¿Cual es el primer paso?

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Elprimer paso consiste en activar la app para poder leer los mensajes de Whatsapp y así poder mostrarlos por pantalla. Es muy sencillo y no te llevará más de 1 minuto.

Después tendrás que establecer los intervalos que tu consideres para valorar si estás dentro del rango adecuado para ser un buen #Sponkie. Quizás responder en los siguientes 15 minutos de recibir el primer mensaje de un contacto sea una buena decisión.

¿Qué significa KIT?

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hemos respondido a un usuario y estamos esperando su respuesta, el contador no se actualiza ya que nos encontramos a la espera en el chat.  Por ese motivo cuando hemos respondido a un mensaje, nos aparece KIT (Keep In Touch ) en lugar de los minutos desde el último mensaje.

En el momento en que recibamos otro mensaje de ese usuario, el contador vuelve a ponerse a cero y comienza de nuevo a contar.

¿Se puede responder a los Whatsapp desde la app?

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Si, desde la app podrás responder a cada uno de los mensajes, ya sean individuales o grupales. Además permite reponer a varias conversaciones a la vez.

¿Se actualiza la hora de conexión de la app de Whatsapp?

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

No, a diferencia de otras aplicaciones, nosotros no actualizamos la hora de última conexión de la app y eso nos permite responder mensajes de determinados grupos sin mostrar ese cambio.

¿La nueva funcionalidad de Whatsapp de respuesta rápida actualiza la hora de conexión?

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Si, esa nueva funcionalidad que permite contestar mensajes sin necesidad de entrar en la app de Whatsapp si actualiza la hora de conexión de la aplicación. Con nuestra app no tendrás ese problema y podrás responder a cualquier conversación en el momento que desees.

¿ Cómo puedo saber los minutos que han pasado desde el último mensaje recibido de cada usuario?

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Simplemente con dejar pulsado sobre la imagen de su perfil, aparecerá un cartel con los minutos que han pasado desde el último mensaje recibido por parte del usuario.

¿Es posible eliminar una conversación?

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Si, solo es necesario dejar pulsado sobre la imagen de la conversación y arrastrar el dedo hasta la papelera que está situada en la parte inferior de la pantalla del móvil. De esa manera se eliminará la conversación.

8 abril 2016

FAQs para Quick Reply for Whatsapp




Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hola amigos, esta sección la iremos actualizando y completando con cada una de vuestras dudas, para que os ayude a conocer en profundidad el funcionamiento de vuestra  app: Quick Reply for WhatsUp

¿Puedo leer todos los mensajes que me llegan?

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

SI, con al app podrás leer los mensajes organizados por conversaciones y por orden de llegada. Los mensajes están completos y los puedes leer de forma secuencial. Cada conversación estará identificado por su imagen asociada.

¿Cómo funciona la app con los checks azules?

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Cuando recibimos un mensaje, y lo hacemos de forma correcta en nuestro dispositivo el emisor recibe doble check. Se cambia de color cuando se entra en whatsapp, en la conversación apropiada, entonces los checks cambian de color y pasan a azul. En la app nunca se cambia el color de los check ya que no se entra en la app de Whatsapp para poder leer los mensajes, de hecho ese es el motivo inicial de agrupar los mensajes por conversaciones y poner el número de mensajes pendientes por leer.

¿Desde la app es posible cambiar a check azul? Si, siempre que respondamos a un usuario, se pondrá todo lo anterior a check azul, pero solo de esa conversación. ¿Por qué? Lo hace automáticamente el Whatsapp y se sobreentiende que si tu contestas a alguien, será porque previamente has leído sus mensajes. En cierta medida tiene lógica.

NO_CHECK

Podemos leer el mensaje sin necesidad de entrar en el programa, sin actualizar el check azul

¿Podemos responder sin actualizar la hora de conexión?

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

 SI, cuando respondemos desde el programa, no se actualiza la hora de conexión de tu cuenta en Whatsapp. Ni al que respondes ni a los demás usuarios. Nunca te pondrá en línea porque no estás dentro de Whatsapp.

Hora_conexion

Ojo: La hora de conexión es anterior a la hora de recepción del mensaje…

¿Podemos responder siempre a los contactos?

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

SI, pero el mensaje se envía si nos hemos conectado recientemente (15 mins.) a Whatsapp, ya sea porque hemos entrado a la app o porque directamente nos han enviado un mensaje.  Nosotros aconsejamos responder a los mensajes que nos interesen posterior a haber recibido mensajes en nuestro reloj para que no queden en cola.

¿Whatsapp tiene respuesta rápida de mensajes?

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

SI, está implementando una respuesta rápida de mensajes aunque tiene muchas limitaciones. No te permite responder cuando tenemos más de un chat pendiente por leer y siempre que usamos esta opción, se conecta automáticamente a nuestra cuenta actualizando la hora de última conexión y actualizando los checks azules aunque no hayamos respondido al mensajes.

contestando

A pesar de no haber contestado todavía, se ha actualizado la hora de conexión (en línea) y marca todos los mensajes anteriores como leídos.

 

23 febrero 2016

¿Cómo puede ser? A ti te funciona y a mi NO.




Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

En cuanto detectamos que existe un problema en una aplicación nos ponemos manos a la obra para poder saber de dónde viene el error y en muchos casos no entendemos cómo es posible que sucedan cosas como las que vemos.

¿Cómo es posible que una app sobre la misma versión de Android y misma versión de Android Wear, a mí  me funcione y al usuario final no? Es complicado de explicar pero en muchas ocasiones hay que ser rápidos y entender que si solucionamos ese error, estaremos solucionando el problema a otro usuario y lo que es también importante, nos anticipamos a resoverlo al futuro usuario evitando un reembolso de la app.

Cuando solucionamos un problema, lo hacemos sobre un único usuario, pero evitamos futuros reembolsos y mejores puntuaciones. Solucionar errores es la mejor inversión en nuestra app.

Sí funciona

En este vídeo podemos observar cómo funciona correctamente el teclado. Los botones de los extremos permiten enviar las respuestas de los whatsapp y cambiar de mayúsculas a minúsculas en cualquier momento. A pesar de que no queda mucho espacio, sí que podemos utilizarlos sin problemas.

No funciona

Amablemente el usuario de la aplicación (F.U.) nos envía un vídeo donde demuestra que en su SmartWatch no funcionan esos mismo botones. Para aquellos que no se crean lo que leen, el vídeo es la mejor prueba de que en ciertas ocasiones solucionar un problema es más complejo de lo que pueda parecer.

Nuestra solución

Como es imposible hacer pruebas en todos los relojes que existen en el mercado, llegamos a la siguiente deducción:  “Si logramos que funcione en un moto360 de primera generación y de segunda generación es probable que solucionemos el problema en todos los smartwatch”.

Lo único que se nos ocurrió fue reordenar los botones y tras comprobar que en nuestro dispositivo funcionaba correctamente, esperar que en el del usuario también lo hiciera. Esta fue el rediseño que propusimos:

  • Eliminar los botones de la derecha e izquierda y subir el del envío arriba, justo al lado del botón de borrado.
  • El botón para cambiar de mayúsculas a minúsculas en el espaciador (long click).
Cambio de botones

Con esta solución nos aseguramos de que funcionaba en ambas versiones y de alguna manera seguíamos con la evolución de la app en una nueva versión.

17 febrero 2016

Teclado SORIN: Incorporando propuestas de los usuarios




Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Una de las cosas que más nos gusta son los comentarios y críticas constructivas a nuestras aplicaciones. Las apps que tenemos a disposición e los usuarios son el resultado de mucho esfuerzo y dedicación y es muy agradable cuando recibes una buena crítica por una app, pero el reto está en mejorar, versionar y ofrecer cada vez un producto mucho mejor.

En muchas ocasiones recibes comentarios negativos que no sabes cómo interpretarlos pero eso lo dejo para otra entrada en el blog. Ahora presentamos a un usuario rumano que nos ayudó mucho a implementar el teclado de nuestra app Whatsup for Sony SmartWatch2.  Nuestra app permite responder desde el reloj a los mensajes de Whatsapp, pero resulta que sólo lo hacía con mensajes predefinidos, así que crear un pequeño teclado nos parecía un reto muy bonito.

Evolución de nuestro teclado

Versión 1

Primera versión del teclado.

Para la primera versión no teníamos muy claro como enfocarlo así que decidimos asignar tres letras a cada botón con tres filas de cinco botones cada una. Visualmente era correcto y aunque muy rústico servía perfectamente. Claro,el salto de no tener nada a tener algo con lo que poder escribir era importante y me parecía que el valor de la app se incrementaba a pesar de que no subí el precio de la aplicación. Yo pensaba que todo era correcto hasta que un día me escribió un usuario de Rumanía (R Sorin) y me comentó varios problemas que tenía mi teclado, por lo menos para él.

Los problemas que me indicaba eran estos:

  • El tamaño de los botones era demasiado pequeño ya que trabajamos con un reloj que tiene una pantalla con una resolución de 220×176 píxeles, lo que hace muy complicado poder escribir en determinados mensajes.
  • Problemas con los números ya que no se podían escribir dos números seguidos, lo que ponía al numpad en un aprieto. No cumplía!!
  • Falta de caracteres, ya que por ejemplo en rumano, el verbo “ir” (Go) se escribe “du-te” y nosotros no disponíamos de ese carácter (y alguno más faltaba…).

Propuesta

Diseño del teclado propuesto por Sorin, un usuario que quería mejorar la app.

Lo mejor de todo es que no sólo se preocupaba de poner en evidencia las carencias del teclado hasta ese momento, sino que aportó un diseño de teclado (“teclado SORIN“) que acompañó de un dibujo. Las diferencias eran muy sutiles pero ahorraba muchos botones y haciéndolos mucho más anchos lo que permitía responder con más comodidad.

¿Qué fue lo que más me gustó? La dedicación a la hora de realizar el boceto y me da la sensación que utilizó una regla para realizar los distintos trazos. Después de observarlo, me quedé entusiasmado. ¿Cómo no iba a dedicar tiempo a implementar ese diseño después del esfuerzo del usuario?

Versión Final

Implementación del teclado SORIN en SW2

Pues como se suele decir, me puse manos a la obra pensando en la implementación de este nuevo teclado y todo fue sobre ruedas ya que una vez finalizado, es cierto que notamos como mejoraban muchos aspectos que hasta el momento no se habían desarrollar, pero sobre todo la mejora a la hora de pulsar sobre las teclas nos hizo comprobar que estábamos ante la solución.

No nos llevó mucho tiempo maquetarlo y se puede decir que ha recibido muy pocas modificaciones desde esa versión (hemos añadido algún símbolo, quitado otro y recolocado el botón de enviar). Por lo demás sigue funcionando y no hemos recibido quejas, pero si en algún momento alguien se anima a proponer un diseño alternativo que mejore en algo al teclado SORIN, lo replantearemos.

Vamos a seguir trabajando y programando apps, pero sobretodo escuchando vuestras propuestas para ver si logramos crear “la app definitiva”.

 

Si quereis escribirme para cualquier cosa, estoy disponible, seguro que sacamos unas buenas conclusiones. Seguimos en contacto y trabajando a tope !!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

20 enero 2016

Quick Reply para Whatsapp (Android Wear y SmartWatch2 de Sony)




Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Estamos 100% seguros que uno de los puntos más atractivos de las nuevas tecnologías están relacionadas con la mensajería instantánea y eso provoca que busquemos la opción más cómoda de recibir y enviar nuestros mensajes.

Teniendo en cuenta esto, las app para Smartwatch nos sirven para poder revisar y responder mensajes de la forma más práctica e interesante, sin necesidad de utilizar nuestro móvil.

Desde hoy vamos a ir actualizando nuestras aplicaciones para que puedan responder desde el sistema mensajería donde nos llega cualquier mensaje.

Ya podemos responder todos nuestros mensajes desde Android Wear

En Android Wear el sistema es muy sencillo y solamente es necesario pulsar para responder el mensaje. Nos aparecerá la opción de responder a través de comandos de voz y una vez que verificamos que el mensaje es correcto, sólo tenemos que dejar que se envíe de forma automática.

Pronto añadiremos opciones para establecer mensajes predeterminados, ya que no siempre podemos hablar con nuestro smartwatch.

Ya es posible responder a los mensajes de entrada de Whatsapp mediante nuestra app, además de visualizar imágenes y ver vídeos. ¿Qué más se puede pedir?

También hemos actualizado versión para el Smartwatch2 de Sony, un reloj con unas posibilidades increíbles y que Android Wear se encargó de pararle los pies y como no, el sistema de Google que a pesar de que resulta sencillo de manejar, deja poca opciones para adaptarlo a nuestros gustos.

Es una app muy funcional y a pesar de no disponer de micrófono, podemos establecer unos mensajes predeterminados que nos ayudarán a salir al paso y poder enviar la réplica a nuestro compañero.

Reply Whatsapp

Android Wear

Ya puedes descargar la aplicación “WhatsUp Reply Video Wear” a un precio de 1,33 € y accede y responde a todos los mensajes que te envían desde Whatsapp sin necesidad de sacar el móvil de tu bolsillo. Ah! y podrás ver la imágenes y vídeos.

Reply Whatsapp

SmartWatch2 Sony

Ya puedes descargar la aplicación “WhatsUp for Sony SmartWatch2 a un precio de 1,03 € y accede y responde a todos los mensajes que te envían desde Whatsapp sin necesidad de sacar el móvil de tu bolsillo. Ah! y podrás ver la imágenes.

23 diciembre 2015

Facebook Messenger en tu SmartWatch2 de Sony




Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ya disponible para su descarga desde Google Play, la app completa para recibir nuestras notificaciones de Facebook Messenger en nuestro SmartWatch2 de Sony. Recibe las notificaciones por orden de llegada con la posibilidad de visualizar la imágenes.

Messenger Facebook SmartWatch2 Sony

Todos los mensajes que recibamos de nuestros contactos por Facebook estarán actualizados con su fotografía de perfil y todos los mensajes clasificados por orden de llegada.

Imagenes Messenger SmartWatch2 sony

El sistema reconoce la recepción de imágenes y las muestra en el dispositivo. La única opción de configuración que es necesaria activar es la descarga de imágenes desde Messenger.

Facebook Messenger Easy Read

Todos los mensajes se muestran con la fotografía de perfil del contacto, la hora o fecha de llegada del mensaje y el contenido. Se puede navegar por los mensajes deslizando el dedo por la pantalla.

Ya disponible en Google Play

Está disponible para instalar en tu terminal Android Wear.

Ya puedes descargar la aplicación “Extension SW2 for Facebook” a un precio de 0,61 € y accede a los mensajes que te envían desde Facebook sin necesidad de sacar el móvil de tu bolsillo. Ah! y podrás ver la imágenes.

¿No recibo mensajes en el reloj peri sí en el teléfono?

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Una vez que instalamos la aplicación en el teléfono, debemos realizar un paso fundamentas y es activar la lectura de notificaciones desde el panel de entrada. Si nuestra versión es anterior a la 4.3 podremos accederemos al botón de ACCESIBILIDAD para activar la lectura de notificaciones.

¿Por qué no puedo ver las imágenes que me envían?

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Es necesario activar dentro de la app de Messenger de Facebook la opción en la que se descargan las imágenes en nuestro terminal, de esa manera podremos recuperarla y mostrarla en tu reloj. El acceso a esa información muchas veces depende de la velocidad de Internet en descargar la imagen.