Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

En cuanto detectamos que existe un problema en una aplicación nos ponemos manos a la obra para poder saber de dónde viene el error y en muchos casos no entendemos cómo es posible que sucedan cosas como las que vemos.

¿Cómo es posible que una app sobre la misma versión de Android y misma versión de Android Wear, a mí  me funcione y al usuario final no? Es complicado de explicar pero en muchas ocasiones hay que ser rápidos y entender que si solucionamos ese error, estaremos solucionando el problema a otro usuario y lo que es también importante, nos anticipamos a resoverlo al futuro usuario evitando un reembolso de la app.

Cuando solucionamos un problema, lo hacemos sobre un único usuario, pero evitamos futuros reembolsos y mejores puntuaciones. Solucionar errores es la mejor inversión en nuestra app.

Sí funciona

En este vídeo podemos observar cómo funciona correctamente el teclado. Los botones de los extremos permiten enviar las respuestas de los whatsapp y cambiar de mayúsculas a minúsculas en cualquier momento. A pesar de que no queda mucho espacio, sí que podemos utilizarlos sin problemas.

No funciona

Amablemente el usuario de la aplicación (F.U.) nos envía un vídeo donde demuestra que en su SmartWatch no funcionan esos mismo botones. Para aquellos que no se crean lo que leen, el vídeo es la mejor prueba de que en ciertas ocasiones solucionar un problema es más complejo de lo que pueda parecer.

Nuestra solución

Como es imposible hacer pruebas en todos los relojes que existen en el mercado, llegamos a la siguiente deducción:  “Si logramos que funcione en un moto360 de primera generación y de segunda generación es probable que solucionemos el problema en todos los smartwatch”.

Lo único que se nos ocurrió fue reordenar los botones y tras comprobar que en nuestro dispositivo funcionaba correctamente, esperar que en el del usuario también lo hiciera. Esta fue el rediseño que propusimos:

  • Eliminar los botones de la derecha e izquierda y subir el del envío arriba, justo al lado del botón de borrado.
  • El botón para cambiar de mayúsculas a minúsculas en el espaciador (long click).
Cambio de botones

Con esta solución nos aseguramos de que funcionaba en ambas versiones y de alguna manera seguíamos con la evolución de la app en una nueva versión.