Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Llamadme loco pero, ¿en qué momento han perdido los medios de comunicación su poder y no nos hemos dado cuenta? Yo creo que desde la democratización de los contenidos, se han generado nuevas marcas que están revolucionando el contenido audiovisual, la manera de entender el mundo.

A pesar de que no pertenezco a la generación seguidora de Youtuber, si me gusta ver de vez en cuando algunos vídeos para saber y conocer qué es lo que se cuece en la red y tengo que reconocer que en muchos casos me gusta y me parecen singulares aunque no únicos.

Me gusta ver vídeos de:

Crítico de cine, youtube

James Wallestein : Español que vive en Texas, crítico de cine donde comenta con un humor muy especial y personal todo lo relacionado con el cine. Desde luego que la clava y en muchos casos coincido al 100% en sus críticas de películas. Tiene una serie de vídeos sobre la vida en Estados Unidos que está muy bien.

Melo more, YellowMore

MeloMore: Llevo siguiendo desde hace muy poco a esta youtuber y el motivo principal es conocer la vida de un youtuber. Creo que sabe muy bien dónde está metida y lo gestiona perfectamente. Vende camisetas con su marca, canta , tiene un canal gamer y creo que es un canal donde puedes aprender muchas cosas.  Hace una edición de vídeos muy interesante.

rubius

ElRubius: Lo sigo porque lo siguen muchas personas y los vídeos que más me interesan son los del 2012. Ahí es donde se comprueba que es una persona que domina el medio, que se maneja perfectamente entre la gente, no tiene complejos y que está preparado. Creo que actualmente tiene 18 millones de seguidores y subiendo.

Por lo general todos se dedican a Youtube y por el momento no les va nada mal. A pesar de que una persona de mi edad le pueda parecer un modelo de negocio efímero, los seguidores son principalmente gente muy joven y creo que ese es el motivo por el que la temática de los Youtubers es siempre la misma y nunca van a faltar.

También me interesa ver la evolución de de los Youtuber porque entiendo que siempre habrá gente viendo vídeos, pero es posible que tus seguidores dejen de compartir la misma afición a los videojuegos que tenía, o a las mismas bromas con lo que imagino que irán surgiendo nuevos Rubius con nuevas ofertas para obtener seguidores.  Aquí es donde yo seguiré abonado a conocer la vida de estas personas (si siguen haciendo vídeos..) y conocer cómo afecta esta nueva situación a su vida, es decir, si lo dejo todo por Youtube, cuando Youtube me deje a mí ¿Qué voy a hacer?

La edición de los vídeos cada vez es más profesional (6:50)

Me gustaría que la evolución de Youtube y los Youtubers fuese dirigido a tener más canales (igual existen y no los conozco) sobre experiencias de las personas en el trabajo, explicar los problemas qué se encuentran en el día a día y como los superan.

En la televisión ya lo he visto y me gusta bastante. Se trata de programas relacionados con personas haciendo tartas, construyendo coches, motocicletas, piscinas, casas en los árboles, elaborando platos de comida, etc, etc…

A mí me gustaría algo más cercano como el panadero de mi ciudad, o el periodista de un determinado periódico. Que me mantuviera informado de lo que hace pero de una forma personal (sin ser un tutorial o una masterclas ) y yo poder comunicarme con él. Creo que sería fantástico….

Nosotros tenemos muchas experiencias en la programación con los usuarios y disfrutamos conectando con ellos pero suele ser siempre de la misma manera, intentando solucionar o añadiendo funcionalidad a las aplicaciones. Creo que sería muy enriquecedor compartir con la gente las experiencias internas del desarrollo, el diseño, la promoción y difusión de nuestro trabajo de la forma más indie que se pueda.

Creo que la experiencia sería muy enriquecedora. ¿Conocéis algún canal de Youtube en este sentido?